Los leoneses han cerrado una temporada ilusionante devolviendo el nombre de León al panorama nacional y colándose entre los mejores.
Cuarto puesto para los trepalenses que en el año del debut en una División de Honor compuesta por equipos castellanos, leoneses y gallegos han dado la talla firmando una competición más que notable.
No en vano Academia 5Coruña y O Parrulo Ferrol, campeón y subcampeón a la postre y con pasaporte para el Campeonato de España se dejaron puntos en su visita a León.
Los Guti con la permanencia asegurada desde hace varias jornadas, se han destacado como el equipo relevación de este grupo 1 de División de Honor y el pasado 21 de mayo dirimieron su último enfrentamiento en el Hispánico ante un club de renombre como Burela FS consiguiendo imponerse a los gallegos por 2 tantos a 0 con un doblete de Pablo G. Yugueros.
La buena marcha de los juveniles durante toda la temporada habla a las claras de un proyecto de futuro como reconocía Guti en la Entrevista de deport(n)vivo de Leonoticias «el camino a seguir es claro: formar jugadores desde la base que nos permitan estar entre los mejores y en un futuro devolver a León al panorama nacional en categoría sénior».
Sabedores del trabajo que lleva mantener esta línea de trabajo en Trepalio León Sala comenzamos desde ya a preparar la temporada venidera, para lo cual han abierto un proceso de pruebas de captación de jugadores en todas las categorías de base.