Ambas entidades han suscrito un acuerdo de filialidad para la temporada 2023/2024 aprobado por la Real Federación Española de Fútbol que puede prorrogarse en sucesivas temporadas.
Se trata de un acuerdo que mantiene la independencia en la gestión y organización de ambos clubes, pero que creará muchas sinergias y actividades conjuntas en el ámbito social y deportivo, incidiendo en la proyección de jugadores.
De esta manera estrechan líneas de trabajo Deporcyl Guardo F.S. bicampeón del grupo I de 2ª B que viene siendo un habitual las últimas temporadas en los playoffs de ascenso a 2ª división, y Trepalio León Sala que en los últimos años viene confirmándose como una de las mejores canteras de Castilla y León donde destaca el equipo juvenil que compite en División de Honor que las últimas temporadas ha tenido un papel destacado entre los mejores equipos en el grupo I de la máxima categoría juvenil.
El acuerdo entre los clubes de la montaña palentina y la capital leonesa fue suscrito por los presidentes de ambas entidades José Manuel Díaz y Juan Carlos Aguilera y establece una estructura deportiva que abarca todas las categorías inferiores, un equipo en Regional Aficionados y el equipo de 2ªB conformando así un organigrama estructural que redundará positivamente en la gestión deportiva de todos los equipos.
Los objetivos que persigue este acuerdo son fomentar y potenciar el trabajo de base para poder formar jugadores que puedan integrarse en la disciplina de un equipo de la máxima exigencia en una categoría como 2ªB.

#seguimostrabajando
Dpto. de Comunicación