Ambas entidades han suscrito un acuerdo de filialidad para la temporada 2023/2024 aprobado por la Real Federación Española de Fútbol que puede prorrogarse en sucesivas temporadas.

Se trata de un acuerdo que mantiene la independencia en la gestión y organización de ambos clubes, pero que creará muchas sinergias y actividades conjuntas en el ámbito social y deportivo, incidiendo en la proyección de jugadores.

De esta manera estrechan líneas de trabajo Deporcyl Guardo F.S.  bicampeón del grupo I de 2ª B que viene siendo un habitual las últimas temporadas en los playoffs de ascenso a 2ª división, y Trepalio León Sala que en los últimos años viene confirmándose como una de las mejores canteras de Castilla y León donde destaca el equipo juvenil que compite en División de Honor que las últimas temporadas ha tenido un papel destacado entre los mejores equipos en el grupo I de la máxima categoría juvenil.

El acuerdo entre los clubes de la montaña palentina y la capital leonesa fue suscrito por los presidentes de ambas entidades José Manuel Díaz y Juan Carlos Aguilera y establece una estructura deportiva que abarca todas las categorías inferiores, un equipo en Regional Aficionados y el equipo de 2ªB conformando así un organigrama estructural que redundará positivamente en la gestión deportiva de todos los equipos.

Los objetivos que persigue este acuerdo son fomentar y potenciar el trabajo de base para poder formar jugadores que puedan integrarse en la disciplina de un equipo de la máxima exigencia en una categoría como 2ªB.

C.D. Trepalio León Sala Deporcyl Guardo F.S. y Trepalio León Sala unen sus caminos.

#seguimostrabajando

Dpto. de Comunicación

deja un comentario